LTE-ADVANCED, POR UN INTERNET MÁS VELOZ
¿Qué te parecería descargar tu película favorita en una calidad decente en tan solo 10 segundos? Eso es lo que pretende ofrecer LTE-Advanced, una nueva tecnología que se esta probando en Corea del Sur que permitirá navegar por Internet a unas velocidades de 600 megas por segundo y en la cual están involucrados empresas privadas tan importantes como Samsung o Qualcomm.
Desde el centro de trabajo de más de los 470 trabajadores involucrados en esta proyecto nos aseguran que una posible fecha de lanzamiento sea en el 2014, pero como bien todos sabemos que una tecnología haya salido no significa que vaya a estar disponible en nuestro país en ese año lo que conlleva que debamos añadir al menos cinco años para tenerlo a un precio razonable. El primer ensayo al público se realizo en un coche conducido a 40 kilómetros por hora en el cual había varios ordenadores que gracias a la tecnología combinada con 4G permitía ver imágenes en tres dimensiones con la máxima calidad posible, según los resultados conseguidos los investigadores nos informan de que su tecnología es 40 veces más potente que la actual, el 3G. Varias empresas no han tardado en realizar sus primeras patentes para aprovechar al máximo una de las revoluciones del futuro, el Internet de banda ancha en el teléfono móvil de todos.
CÓMO HA AFECTADO EL IPAD LA VENTA
DE LAPTOPS
El iPad es un dispositivo electrónico tipo Tablet PC desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, el 2 de marzo de 2011 apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de contenido. Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona a través de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS. Esta interfaz de usuario esta rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos. Posee una pantalla con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios.5 Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricasWi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA). Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas.
Sensores
§ Brújula digital
§ GPS Asistido (modelo Wi-Fi + 3G)
§ Giroscopio (Únicamente iPad 2)
Entrada y salida
§ Transferencia de datos con tarjeta micro-SIM (modelo 3G)
§ Conexión inalámbrica Wi-Fi
§ Toma de auriculares estéreo de 3,5 mm
§ Altavoz integrado
§ Puerto conector de 30 pines para colocar hardware externo (Kit iPad Camera Connection, Base iPad Dock, teclado físico)
Controles
§ Pantalla multitáctil
§ Botón de reposo/activación y bloqueo
§ Botón de bloqueo de rotación de pantalla o silencio9
§ Control de volumen
§ Botón "Inicio"
§
Accesorios opcionales
Apple tiene a disposición diversos accesorios, incluyendo:
§ Dock con teclado que incluye teclado físico, conector de 30 pines y conector de audio (aunque también se puede utilizar un teclado con Bluetooth de Apple)
§ Dock que incluye un puerto conector de 30 pines y de audio.
§ Conector de VGA a Dock para monitores externos o proyectores.
§ Camera Connection Kit son dos adaptadores del Puerto Conector de 30 clavijas a puerto USB o tarjeta SD para la transferencia de fotos y vídeos.
§ Cargador USB de 2A (10W).
§ Smart Cover (Únicamente iPad 2)
§ Conector VGA a Dock con HDMI
Un estudio de NDP group descartó que los consumidores piensen en una tablet como sustituto de un ordenador portátil
MÉXICO.- Diversos estudios de mercado han estimado que las tabletas, encabezadas por el iPad, han afectado sustancialmente la venta de otros porductos tecnológicos, en especial de las computadoras portátiles.Sin embargo, un trabajo de NPD Group reveló que tres de cuatro personas que se ha comprado un iPad dice que no estaba eligiendo entre un ordenador y una tableta. De acuerdo al iPad Owner Study II: Attitudes & Applications One Year Later, 75% de los encuestados que compraron un iPad no habían pensado en adquirir un ordenador portátil en lugar de la tableta de la manzanita. Según NPD Group, tan sólo el 14% de los primeros consumidores de iPad decidieron comprar el tablet en lugar de adquirir un ordenador. La cifra se ha reducido a 12% y la tendencia seguirá.Así, Stephen Baker, vicepresidente de NPD, aseguró que según el estudio realizado por la consultora, cada vez son menos las personas que optan por comprar un iPad como sustituto a su ordenador. Pero entonces, ¿por qué la venta de los ordenadores portátiles va a la baja? Para la consultora, la culpa de que las ventas actuales de ordenadores sean menores es por el alto número de ordenadores adquiridos por los usuarios cuando se lanzó Windows 7, en otoño de 2009. Asimismo, NDP atribute la merma al enorme aumento en ventas de netbooks en ese momento. En otras palabras, consideran que esto tiene más que ver con la cantidad de gente que llevaba meses esperando a poder comprarse un ordenador sin Windows Vista.
El informe también dejó ver que la mayoría de los consumidores pasan de las versiones 3G, al alcance del WiFi doméstico.Este último estudio de NDP se contrapone con lo publicado por Nielsen. Como sea, cuando el comportamiento de este sector no está del todo claro, es bien cierto que el volumen adicional de gadgets ha estimulado el desarrollo de oportunidades de nuevos accesorios.
Por ejemplo, 83% de las personas que han adquirido un iPad también han adquirido algún accesorio para este, ya sea en tiendas de Apple o ajenas a la empresa californiana.